Historia del Club

CLUB OLIMPIA DE ITÁ.-

El Club Olimpia es un club de fútbol de Paraguay de la ciudad de Itá, en el Departamento Central. Fue fundado el 8 de marzo de 1921. Participa desde el 2011 en la Tercera División metropolitana, luego de obtener el tercer puesto en la Cuarta División el año anterior.

Proviene de la Liga Iteña de Deportes, y disputa con el Sportivo Iteño, el clásico de la ciudad.-

La institución fue fundada en 1921 e ingresó en la Liga Central de Deportes, en donde militó hasta 1989, pues luego pasó a integrar la nueva Liga Iteña de Deportes, también del Departamento Central.

INCURSIONES EN LA DIVISIÓN INTERMEDIA.-

Con la creación de la División Intermedia en 1997 (a fin de propiciar la integración del fútbol nacional), ocho equipos campeones del interior fueron admitidos en la misma junto a ocho metropolitanos procedentes de la Primera de Ascenso. El club Olimpia de Itá, en su primera incursión logró alzarse con el subcampeonato, pero ese año sólo un equipo podía ascender, por lo que el 12 de octubre de Itauguá fue el primer club del interior que ascendía oficialmente a la Primera División. Como nota anecdótica, este año volvió a disputarse el clásico iteño, pues Sportivo Iteño se hallaba desde 1983 en las categorías metropolitanas de la A.P.F.
Poco después acabó en los últimos lugares y debió volver a su liga de origen.

Su gran oportunidad de retornar a la División Intermedia la tuvo en el 2001, pero perdió la final de la Copa de Campeones de la UFI ante el Itá Ybate de Villeta. Sin embargo, como Itá Ybaté no contaba con instalaciones adecuadas, el Olimpia fue admitido en su lugar en la Intermedia, disputando el campeonato del 2002. Acabó en el 10° lugar entre 14 equipos, por lo que debió disputar dos partidos con River Plate (11°), para determinar quién conservaba la categoría; empataron a 1 ambos partidos, pero el Olimpia perdió 4-5 en penales y debió volver a su liga de origen.-

EN LA COPA DE CAMPEONES.-

En el 2003 estuvo de nuevo a un paso de ascender, pero esta vez perdió la final en el tercer partido de desempate, ante el 2 de mayo de Pedro Juan Caballero.
Tuvo uno de los peores momentos de su historia en el 2004 cuando fue suspendido por dos años de participar en la Copa de Campeones y también en su liga de origen, la iteña; esto, debido a los incidentes ocurridos el 18 de octubre de 2003 en Villarrica, durante la finalísima ante el 2 de mayo, durante los cuales hubo numerosos heridos, entre ellos presidente de la UFI Pedro Achar Pujol que fue alcanzado por un ladrillazo.
Participó luego en la última Copa de Campeones, en el 2007, y alcanzó la segunda fase o semifinal, donde fue eliminado por el Dr. Benjamín Aceval de Villa Hayes.-